¿Qué tiene en común el Cambio Climático, con el Software Libre? Software Libre en la Administración.

En la vida hay pocas cosas que estén realmente claras, sobre todo por la cantidad de opiniones encontradas que despierta cualquier opción; desde los defensores a ultranza de cualquier ‘verdad consolidada’; hasta los que se oponen mientras la Realidad les va aplastando, convirtiéndose entonces en abanderados acérrimos de la nueva ‘verdad aprendida’.

En estas lides se halla el Cambio Climático. Denostado hasta hace dos días por los ‘expertos’ que argumentaban que no se podía demostrar; sólo algún ‘primo’ negaría ahora una realidad que está dejando sin hogar a millones de personas.

Y en estas lides también se halla el Software Libre en la Administración. Y surgen muchas preguntas con respecto a este tema:

¿A qué lugar hay que voltear la cabeza para no ver el ingente ahorro que supondría en la Administración, con un mínimo de adaptación, la implantación de software libre?; ¿Con qué habilidad hay que mirar a otro lado cuando se pagan periódicamente las licencias del software propietario y se compra hardware al ritmo que marcan algunas empresas?; y ¿nos sobra tanto el dinero como para destinarlo a esto, sin que existan otros fines donde esta inversión sería recibida con los brazos abiertos?

Son tantos los beneficios, y tanto el costo de no llevarlo a cabo, que es una de las grandes paradojas que demuestra la ‘estupidez social y administrativa’ en la que nos movemos.

Probablemente con el software libre en las administraciones pase como con el cambio climático. Se pasará de mirar a otro lado mientras se derrocha un dinero que se podría utilizar en otras necesidades; a llevar la pegatina de GNU pegada al pecho negando en los debates que un día, pagaban por utilizar Windows.

Anuncios

~ por d3b14n en noviembre 19, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: